martes, 1 de diciembre de 2015

Salida hasta Ribarroja - Rodana y vuelta a Valencia.

El pasado sábado salimos de la tienda Doyoubike, con intención de recorrer uno de los pulmones del área metropolitana de Valencia, a través del carril que zigzaguea paralelo al cauce del río Túria y enlazar el Paraje Natural de les Rodanes. 


Ya una vez reagrupados todos, partimos a las 8:30 del punto de inicio de la senda fluvial. Hoy nos habíamos reunido un buen pelotón, tanto de gente del club como del Team (reuniendo que es gerundio). Así que la mañana prometía, y prometió.


Pronto, las bajas temperaturas que acusamos las primeras horas del día, dejaron paso a un sol espectacular que nos permitió disfrutar aún mas de la diversidad cromática que envuelve este paraje.


Una vez pasado el pueblo de Ribarroja, nos desviamos del carril para continuar dirección Les Rodanes. Pronto empezamos a notar que el terreno iba ganando desnivel positivo, pues el punto geodésico se encuentra a 340m de altura respecto al nivel del mar. Tras avanzar los primeros kilómetros por un terreno con desniveles aún moderados, pronto empezaron a aparecer unos cuantos rampones considerables, donde nuestro amigo Javi con su nueva Orbea de 29'' marcó la diferencia (¡grande, Javi!). 


Ya arriba nos tomamos un breve descanso donde pudimos disfrutar de unas vistas de 360° espectaculares. Ahora ya tocaba almorzar, así que bajamos hacia Ribarroja por el mismo recorrido, disfrutando del descenso.


Ya almorzados nos pusimos en marcha dirección Valencia, incorporándonos al carril fluvial otra vez donde, a escasos km de llegar al parque de Cabezera, nuestro compañero Guido sufrió un pinchazo en su Merida, el cual se solucionó rápidamente con ayuda de los compañeros.


Entrando en Valencia sobre las 14h, habiendo disfrutado de una ruta de aproximadamente 80km muy divertidos y llevaderos, en buena compañía (Repetiremos).

Escrita por Paco Pla.









0 comentarios:

Publicar un comentario