jueves, 14 de mayo de 2015

Río Mira - junio 2015

Sábado 9 de Junio, 7:00 de la mañana ¡y  ya con 20º grados en Valencia! En la tienda de Doyoubike de la Avenida del Puerto estamos ya Pako y Miguel preparando la pickup (cortesía de nuestro amigo Pablo) para subir las bicis de los asistentes en  lo que será la segunda salida del club fuera de la Comunidad Valenciana. Van llegando nuestro “makina” Javi ,Sebas el incombustible, Paco con su Focus Raven y por último nuestro “master” Salobre. Tenemos clara la ruta ¡nos vamos al Río Mira!, así que acabamos de preparar todos los detalles  y sujetar muy bien las bicis y nos ponemos en marcha. 

Esta gran ruta tiene por objeto rodar el mayor número posible de kilómetros junto al precioso río Mira, discurriendo por las localidades de Las Cuevas de Utiel – Camporrobles – Río Mira – Cañavedija – El Charandel – El Escalón – Camporrobles  - Las Cuevas de Utiel. El camino nos permite circular por espectaculares enclaves como Villa de Paz, Cañavedija y El Charandel. En resumen, acompañaremos al río prácticamente desde la población de Mira hasta su final, en la desembocadura del pantano de Contreras.


Llegamos a Camporrobles sobre las 9:00 y, aunque algo tarde, a las 9:30 ya estábamos en ruta.

Tras pasar la primera parte ciclando cómodamente, nos encontramos con una senda larga y bonita, que nos hizo a todos disfrutar mucho (¿a que sí, Salobre?). Tras el paso de la senda ,seguimos por la ruta indicada y paralelos siempre al rio Mira ,lo que nos obligó a hacer más de una parada para tomar fotos y dejarnos llevar por el paisaje y, sobre todo, disfrutar de la bici ¡nuestro objetivo final, al fin y al cabo!

La ruta pasa por debajo del puente ferroviario Villa de Paz, una impresionante construcción realizada para salvar el valle por donde discurre el río Mira. Podemos observar restos de las viviendas de los trabajadores que, en su día, construyeron dicho puente. Un sitio olvidado y alejado de todo. ¡Precioso!

Cañavedija, es una aldea casi despoblada que nos encontraremos en nuestro recorrido siguiendo el curso del río. En este punto, aproximadamente el kilómetro 33, abandonaremos el río, aunque lo volveremos a encontrar algún kilómetro más adelante en la zona de Charandel, tras salvar el escollo de Loma Carril.

El Charandel es otro enclave que riega el río Mira y que tiene la particularidad de ser una tierra muy fértil y que además está protegida de las temidas heladas de la zona por la orografía del terreno. Encontraremos alguna casa abandonada y mucho cultivo de huerta.
 
Tras varios kilómetros, comenzamos a bajar por otra senda, ahora trialera  y, aunque ya estábamos avisados, en los primeros metros tuvimos que hacer uso de nuestra pericia para ir atravesándola esquivando los pinos ,que no nos dejaban ver la trialera… Al final ,nos encontramos con la parte rota de la montaña y era imposible bajar en bici. Consecuencia: risas, culadas, resbalones y posturas imposibles bajando la bici al hombro, ¡qué buen rato!


Seguimos avanzado acompañando al río, hasta llegar a su desembocadura al pantano de Contreras que divisaremos al fondo. Es ahí donde empezaron los toboganes de subidas que, en algún caso, tenían un 20% de desnivel según el GPS. Aquí hubo que tirar de fuerza y mucha FE (sí, con mayúsculas) para subir lo que subimos ¡¡¡estamos hechos unos jabalinacos!!!!

Tras las subidas, llegó algo de llano hasta Camporrobles. Eso sí, como llegamos sobre las 16:30 nos fuimos a recuperar fuerzas a un bar de la zona, donde nos atendieron de lujo con unos bocatas interminables (¡gracias!) 

En definitiva, una gran ruta para repetir seguro, con muy buena compañía y sobre todo, un gran ambiente y muchas risas ¡que las risas son la mejor medicina!

Aquí tenéis unos vídeos para que veáis la genial experiencia de la que disfrutamos: 





¡Os esperamos en la próxima salida!
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario