lunes, 18 de abril de 2016

BTT UTIEL!!!

Muy pronto sonaba el despertador, todavía de noche, pero a esas horas en que se cruzan los fiesteros y los madrugadores, el Team DYB-PACOM salía de Valencia a toda velocidad para acudir fiel a su cita, y qué cita, según los expertos en esto de la BTT, la marcha entre las marchas, la BTT de Utiel.

Los tres componentes que nos hemos desplazado a Utiel (Iván, Benjamin y Rafa) nos ponemos el mono de faena, pero antes de empezar, una organización magnífica nos proporciona café y unas pastas que sientan de maravilla en una mañana fría y húmeda, con un leve xirimiri amenazante que fue yendo y viniendo, pero que, afortunadamente, nunca llegó a pasar de la anécdota.
Salida de la prueba con Benjamín en 1º plano

Con estas condiciones se da la salida y nos ponemos a pistear a gran velocidad para coger la primera senda (por momentos pensaba, que ya no la abandonaríamos hasta la meta).  Un perfil oscilante, sin grandes pasos de montaña pero con subidas duras y técnicas, va poniendo a cada uno en su sitio. Allá por el km 25 cogemos la primera senda de bajada 5 estrellas, que tanto por longitud como por dificultad técnica pone a los bikers al límite. No acaba aquí la cosa y con alguna transición por pista se siguen enlazando sendas a tutiplen: de subida, de bajada, con rocas, con escalones, con enlazadas rápidas, con cambios de rasante ...  caprichoso carrusel con final en dos tramos de barranco, más llanos y cómodos pero igual de "disfrutones" para ya, ahora sí, finalizar nuestra participación, otra vez en las calles de Utiel.

Por supuesto, no perdonamos el tercer tiempo!! agradable piscolabis, en gran compañía, que nos sirve para contar batallitas, comentar nuevos proyectos o conversar con esos compañeros de viaje que tanto nos hicieron sufrir durante la competición.
Rafa Abril en plena carrera

Quiero dar las gracias a la organización del evento que ha sido impecable en todos los aspectos, y por supuesto, también a nuestros patrocinadores, a DYB y PACOM Systems, que son un bien necesario e imprescindible en toda esta historia. Y para terminar, dedicarle mi modesto puesto, a mi mujer Ana y mis peques, ya que gracias a su apoyo puedo disfrutar en este gran deporte. 

Podéis ver todas las fotos en este enlace.
¡Hasta pronto! 

Crónica por: Rafa Abril

0 comentarios:

Publicar un comentario