lunes, 25 de enero de 2016

¡Improvisando cambio de ruta y haciendo frente al frío!

Sábado 23. Amanece frio, pero aun así se ve que tenemos ganas de pedalear, ya que a las 07:50h ya estamos en el punto de reunión. Esperamos 15 min de cortesía para ver si alguien más se apunta, pero viendo que solo somos 4 (Pedro, Javi, Ángel y Martín) decidimos abortar la ruta de ese día e irnos a la zona de La Vallesa. 
A través del carril bici y del Cauce del río Turia llegamos al Polígono Fuente del Jarro, de esta forma evitamos la humedad de la zona del Fluvial; aún así tenemos los dedos de pies y de manos congelados, menos mal que Javi lleva calcetines “botelleros”;) Empezamos a incrementar el ritmo hasta que llegamos sin darnos cuenta a la zona en cuestión y nos adentramos en una cantidad inmensa de sendas. Una vez allí fuimos recordando entre Javi y yo una ruta a seguir para enseñársela a Ángel y Martín, ya que no conocían muy bien aquella zona. Les ocurrió igual que a todos, ¡¡Lo cerca que está y lo divertido que es!! Y así fue, comenzamos a disfrutar de las sendas y subidas, algunas de las cuales eran un poco complicadas pero logramos superarlas. 

Tras un sinfín de sendas y bastantes piedras llegamos al asfalto de la Cañada, momento de un pequeño respiro y que aprovechamos para tomar algunas fotos y, entonces, ocurrió lo esperado: ¡¿Dónde almorzamos?! Viendo que todos tenemos hambre, comenzamos a buscar un bar donde pegarnos un buen almuerzo... y la verdad así fue. Hemos llenado ya los depósitos y volvemos sobre nuestros pasos cambiando algunas sendas y caminos para dar más variedad a la ruta, durante la vuelta y debido a que ya hace mejor día nos encontramos a más gente haciendo deporte y paseando. Disfrutamos de las últimas sendas antes de incorporarnos al Fluvial donde empezamos a darle zapatilla de la buena, incluso un 'grupete' se nos picó y los pasamos como unos auténticos ¡¡Jabalinacos!!
Manteniendo una buena media nos dejamos llevar por la pista, cogiendo otras dos senditas que hay en los laterales del Fluvial y con un poco de pena llegamos a Valencia, fuimos todos en grupo hasta el final del antiguo Cauce del Río Turia donde ya nos separamos.

Resumiendo, una ruta divertida donde aprender y mejorar la técnica y, como siempre, con la mejor compañía. 

Crónica de Pedro Rey.


SALIDA ALTERNATIVA "Vlc-Santo Espiritu-Gilet-Albalat del Tarongers":



Quedamos a las 8 al principio del bici, acudimos Guido, Manolo, Rafa y un Gerdard y arrancamos por el carril bici, tranquilos y sin prisas, hacia Albalat. Hubo risas, consejos sobre cómo utilizar las marchas y anécdotas para poder ayudar al nuevo compañero Manolo. Seguimos, animados y con buen ritmo, intentando entrar en calor... Ya que la temperatura era bastante fresca.

Llegamos a la primera, sin ningún problema salvo algún contratiempo con los cambios de Manolo, que se solucionaron bastante rápido... Seguimos avanzando hasta llegar al cruce del Pico del Aguila, decidimos bajar hasta Santo Espiritu y una vez allí, ver qué hacemos. Al final, decidimos ir hacia Albalat para almorzar, llegamos a las 11h.

Una vez recuperados, decidimos volver por donde habíamos venido y subir al Monasterio. Una subida sin problemas para ninguno. Volvimos por el mismo camino de ida y se hizo un poco largo el regreso pero... ¡Llegamos todos en buenas condiciones!

Crónica de Pedro Rey.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario