viernes, 17 de octubre de 2014

Albalat dels Tarongers (11 octubre 2014)

El pasado sábado 11 de octubre tuvo lugar la primera salida oficial del club de la temporada 2014/2015 a Albalat dels Tarongers. Como suele ser habitual se quedó bien temprano a las 8 de la mañana en la tienda de DOYOUBIKE de la Av. del Puerto 141 y nos dirigimos hacia la Via Churra recogiendo a nuestros compañeros de la sección de Benimaclet en las inmediaciones del antiguo cementerio.


Formábamos un buen combinado de diferentes edades desde los vintipocos de nuestros nuevos compañeros Rado y Nico hasta los más veteranos Javi, Miguel, Manolo y Pablo. Recorrimos el carril-bici y la carretera a velocidad de crucero hasta llegar el desvío del muro del monasterio del 'Ara Christi'. Una vez allí tomamos la vía de servicio yendo posteriormente paralelos al barranco y a la Sierra Calderona hasta alcanzar la bifurcación del club de tenis para ascender por los caminos del sur  que llevan hasta el monasterio de Santo Espíritu.


Tras una suave subida entre campos de naranjos comenzaron unas rampas un poco más duras de cemento y grava entre chalets, hasta llegar a un camino de tierra que bajaba ya directamente hasta el convento y posteriormente por asfalto a toda velocidad hasta Gilet. Allí vinieron a nuestro encuentro Silvia y Paco que nos acompañaron  hasta Albalat para almorzar en el famoso bar de la Torrija donde repusimos fuerzas y nos encontramos a nuestro querido amigo, el gigante Garrido.


Tras una extensa tertulia regresamos a Valencia por el Camí de Lliria a una velocidad de 27/28 km de media notándose quien ha estado este verano entrenando y quien se tomó un descanso de varias semanas sobre las 2 ruedas. En total realizamos una salida de unos 65km en 3 horitas, aunque algunos (Javi y Miguel) continuaron dándole a los pedales hasta el Saler.


En definitiva, suave quedada para retomar de nuevo la bicicleta  y arrancar oficialmente la temporada. Próxima salida hacia la Mola de Segart.

0 comentarios:

Publicar un comentario