martes, 28 de julio de 2015

LA PATA NEGRA

Así es como se denomina esta bonita marcha que discurre en la provincia de Cuenca, concretamente en la población de Mira y hay que decir que los artífices de dicho nombre dieron en el clavo: ¡¡ una auténtica pata negra de cinco jotas ¡¡


El domingo pasado se disputaba la novena edición de esta marcha, ya arraigada en el calendario de mtb de la provincia de Cuenca y muy querida y disputada también por sus vecinos de la provincia de Valencia. Es una marcha que no defrauda, plagada de sendas y donde los habitantes de esta pequeña población se vuelcan con los corredores para darles ese apoyo y calor que también sientan. Hablando de calor, jeje, si hay que ponerle algún pero a esta marcha es la fecha en la que se disputa y es que a finales de julio el sol es justiciero allá donde estés.

Alberto Peyró en pleno apriete


No han sido muchos los representantes del Team que han acudido a esta cita ¡ como se nota que la gente está de vacaciones o piensa en ellas ¡. Alberto, Benja e Ibán fueron a disfrutar y porqué no, también a darlo todo, que de eso se trata, de darlo todo aunque tengas que sufrir y sacarle el jugo a ese sufrimiento para que después se te quede un buen sabor de boca y quieras repetir una y otra vez, así es el MTB.


Esta vez no se daba la salida a las nueve en punto como suele ser habitual. La ambulancia que asistía la prueba se retrasaba por problemas mecánicos, aunque sólo nos hizo esperar unos pocos minutos. Una vez dada la salida, los primeros kilómetros eran de transición sobre un terreno bastante cómodo donde el pelotón se estiró ya que se circulaba a gran velocidad. No tardó en llegar la primera rampa de subida, corta pero muy dura que predecía lo que nos esperaba, una subida constante por sendas y algún tramo de pista hasta llegar a la esperada bajada por una fantástica senda, que no por ser de bajada no era dura, sino todo lo contrario.
Ibán en plena explosión

El corazón no sufría por la falta de pedaleadas pero todos los músculos del cuerpo se pusieron en tensión para poder llegar al pueblo sin haber dado con tus huesos en el suelo. No sé que agota más: subir o bajar; lo que si que tengo claro que es más divertido.
Una vez alcanzado el pueblo comenzaba una carrera completamente diferente a la que ya llevábamos disputada. Los siguientes kilómetros fueron un sube y baja constante como unos dientes de una sierra. Esto agota muchísimo porque siempre vas a tope sin dosificar lo más mínimo. Pasado este tramo venía el más bonito de toda la marcha, una senda paralela al río Mira por una pequeña garganta que era una auténtica delicia y además casi todo el tiempo a la sombra. Esta senda te llevaba de nuevo al pueblo donde nos estaba esperando la meta y el merecido descanso.

Benji en la zona técnica




Alberto fue el más rápido del Team, seguido muy de cerca por Ibán que cada día que pasa va recobrando sensaciones y poniéndose más fuerte. Por último Benja que aún siendo el veterano del equipo le queda mucha guerra por dar.

Agradecer a la organización del evento lo bien que lo han hecho. ¡¡ chicos seguir así sois muy grandes ¡¡ y como no a nuestros patrocinadores (OBREX REHABILITACIONES , MUSARION , PACOM SYSTEMS , TALLERES FRANBER GOMEZ , DOYOUBIKE , que sin vosotros no existiría esta gran familia llamada DOYOUBIKE TEAM.
Próxima cita importantísima este fin de semana 1 y 2 de agosto en el Circuito de Cheste para el gran campeonato 24horas Cyclocircuit . ¡¡NOS VEMOS EN EL ASFALTO¡¡
Crónica by Ibán.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario