lunes, 9 de junio de 2014

Alcublas, el verano ya ha llegado al pelotón (Circuito Camp de Turia)

Una piedra, otra más y todas las que quedan, unas sueltas, otras cogidas al terreno y todas ellas amenazadoras de posible avería para nuestras máquinas. Esta ha sido la tónica general de esta bonita y a la vez dura marcha, en el término municipal de Alcublas.Esta vez la representación del TEAM ha sido menos numerosa, David, Edu, Benja e Iván, han dado una vez más todo lo que llevaban dentro para poder mejorar sus resultados de marchas anteriores. Una buena dosis de ilusión, esfuerzo y sudor, han hecho que nuestros compañeros mejorasen sus resultados y en concreto nuestro master40, Iván Gómez, ha hecho un auténtico carrerón quedando en el puesto 37 de la general y 7 en su categoría.

Benjamin Robles, superándose día a día
Las 9:00 a.m. es la hora mágica, se da inicio a la prueba y el primer kilómetro transcurre relativamente tranquilo, hasta que empieza la pista de tierra y las primeras rampas suaves, hacen que el grupo de cabeza poco a poco empieze a estirarse y aunque no los pierdo de vista ya no puedo seguirlos. Nuestras "amigas" las piedras no tardan en hacer su aparición y las primeras averías no se hacen esperar, algunos han podido reparar y otros muchos no han tenido más remedio que retirarse, "que terreno más duro y complicado". La primera dificultad de la prueba no ha tardado mucho en aparecer, la subida de un cortafuegos, donde la gran mayoría hemos tenido que hacer pie para subirlo. Las primeras bajadas no se han hecho esperar y los cantos afilados de nuestras amigas, jeje, han seguido haciendo las suyas, hasta llegar al losar, no tan largo como el de Chulilla, aunque me atrevería a decir que un poco más inclinado, los riñones se resienten y mucho, al subir por este tramo tan exigente. A partir de este punto se suceden las subidas cortas con tramos de bajada  con poca pendiente por pista en buenas condiciones donde te invita a pedalear a gran velocidad, alguna senda rompe esta tónica, hasta llegar a un punto, faltando unos 9 kilómetros para la meta, donde el terreno ascendente comienza a endurecerse con rampas de infarto y como no...piedras y más piedras.
Nuestro Master 40 Ivan Gómez recibiendo su merecido masaje
Al igual que en ediciones anteriores se ha criticado a la organización, esta vez tenemos que darles las gracias por lo bien que lo han hecho, aunque...siempre hay algún pero, la falta de imaginación para realizar un recorrido que no repitiese en un 80% el de marchas anteriores (Casinos y Lliria).
Una vez más nuestra fotógrafa "oficial" Concha nos ha dejado una interesante galería de fotos.
Nos vemos en el monte, amantes de la bicicleta.

0 comentarios:

Publicar un comentario